Hoy se llevó a cabo en Tribunales Penales el segundo juicio a los policías Montes de Oca y Díaz Cáceres por el asesinato de Facundo Ferreira. La fiscal de Cámara y el abogado Carlos Garmendia solicitaron perpetua para los acusados porque entienden que las pruebas presentadas demuestran que estos dos sujetos dispararon sin una razón a los dos menores.

Recordamos que hubo un primer juicio donde fueron condenados a cadena perpetua, pero la Corte Suprema de Justicia anuló esta primera sentencia y ordenó realizar un nuevo proceso.

“Cuando uno junta los videos, audios e imágenes de los domos de las calles, junto con la ilustración que hace la propia policía del GPS de la moto, surge con claridad lo que sucedió”, expresó Garmendia

“Ellos inician una persecución sin ninguna razón, salvo que eran chicos pobres, eso es lo que dije en los alegatos, los chicos pobres no tienen derecho a ocupar el espacio de la clase media, que es el centro y el parque. Los policías eligen a estos dos chicos, comienzan una persecución y los disparos arrancan cuando dan la vuelta en avenida avellaneda, donde hay 11 tiros de los dos uniformados”, indicó el abogado de la familia Ferreira.