Según el dictamen aprobado, se estipula que el costo del pasaje experimentará un aumento considerable, alcanzando la suma de $120. Esta medida ha generado diversas reacciones en la comunidad, ya que el incremento en el valor del boleto tendrá un impacto directo en los usuarios del transporte público de la ciudad.

Por este motivo, integrantes de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios realizaron un protesta en las puertas del Concejo Deliberante. José García, presidente de FODECUS, dialogó con el móvil de El Ocho sobre esta situación.

“Para nosotros es una pelea que se repite hace muchos años, es irrespetuoso pedir tarifas en estos momentos, porque tienen un pésimo servicio, están acostumbrados a pedir subsidios todos los meses. Ahora están recibiendo por mes mil cien millones de pesos en subsidios nacionales y provinciales, son 12 mil millones por año, más casi 7 millones del boleto que están cortando. De alguna manera deciden no invertir para mejorar las unidades, dejan de circular cuando quieren y perjudican a los ciudadanos. Tenemos un servicio deficiente, sin inversiones, por eso no amerita que traten un incremento y actualización tarifaria”, expresó García.