Madres y padres de las alumnas de Escuela Bernardino Rivadavia, ubicada en 24 de Septiembre 891, reclamaron la falta de docentes, mantenimiento, regularizacion servicio de seguros y cortes de luz en la institución.
Se pide la intervención del Ministerio y de EDET para solucionar el problema con los cortes de luz.
“Con que seguridad dejamos a nuestras hijas si no tenemos un seguro funcional”, fueron algunos de los reclamos de las madres fuera de la escuela.
Por otro lado, las autoridades insistieron en que los problemas se podían solucionar y en lo que respecta al seguro escolar, la Directora de la escuela en comunicación directa con elocho Tv informó que se cambió de seguro este año pero ya está vigente el nuevo.
La directora Vicente manifestó que el problema de la energia es porque EDET debe cambiar un medidor de afuera de la escuela y no lo hicieron aún pero ya existe un expediente en trámite.
Los padres de la Escuela Delfin Gallo también reclamaron por el mal estado de los sanitarios, patios y aulas. El mantenimiento de la escuela está en deterioro y según informaron los padres, la matrícula creció.
Los damnificados se concentraron en el ingreso de ambas escuelas esperando respuestas de las autoridades.