El doctor Patricio Char, abogado penalista, estuvo en el piso de Vivo Mediodía para hablar sobre las consecuencias a futuro para la joven que fue sentenciada a prisión preventiva por 60 días y a un embargo de $3 millones por haber enviado una amenaza de bomba a una docente de la escuela Juan Luis Nougués.

“Hoy me parece que están bien los 60 días de prisión preventiva a una mujer de 18 años, ya que de esta manera podemos averiguar si es una broma de mal gusto o realmente no hay que descartar que se trate de algún grupo con cierta animosidad con algún fin común”.

“Formalmente la adolescente se le imputa la responsabilidad de un delito, porque la fiscal considera que reúne pruebas en su contra. Durante el curso de la investigación ella deberá demostrar su inocencia. El desarrollo normal del caso sería que esto finalice en un juicio oral y público donde se determine si es culpable o inocente. Es un delito que tiene una pena mínima de dos a seis años que permite salidas alternativas”.

“En el caso de ser encontrada culpable, en sus antecedentes ya figurará una condena penal, no importa la modalidad de cumplimiento y esto le traerá perjuicios en su futuro, por ejemplo a la hora de buscar trabajo, sacar la licencia de conducir o realizar otros tramites personales. También puede tener un reproche social y un estigma que la acompañará por un tiempo”.