Bajo el título de “Jornada nacional de lucha: basta de hambre, abajo el ajuste”, el Polo Obrero llevó a cabo manifestaciones en todo el territorio nacional. En Tucumán, las organizaciones sociales se dirigieron hasta Plaza Independencia para protestar.

Dos hechos particulares sucedieron mientras se realizaba la marcha. En primer lugar, desde el balcón de un edificio, una mujer exclamó “vayan a laburar” a los manifestantes del Polo Obrero.

Por otro lado, los clientes de un supermercado ubicado en calle San Martín al 300 vivieron momentos de tensión, preocupación y angustia, ya que por prevención, las autoridades del local decidieron bajar sus persianas y estar fuertemente custodiados cuando la protesta circulara por la cuadra, dejando a los clientes encerrados por unos minutos.

El frente de lucha piquetero reclamó por la falta de alimentos en los comedores comunitarios ubicados en barrios populares. También aclararon que ellos no organizan ni organizarán nada para ir a saquear en los comercios.