Carolina Smith, titular de la Dirección de Familia de la Municipalidad capitalina, habló con el móvil de El Ocho para brindar detalles sobre el refugio municipal para persona en situación de calle que se encuentra cerca del Parque 9 de julio.

“El Centro de Contención Social permanece abierto los 365 días del año las 24 horas y alberga a mujeres en situación de calle, o mujeres que sufrieron situación de violencia de género. Se encuentra dividido en zonas. Primero tenemos una habitación donde se albergan las mujeres y sus niños en situación de calle, luego se hace un abordaje integral de cada situación. El equipo de trabajadoras sociales, psicólogas y abogados gestionan el egreso de estas familias”.

“Proponemos cinco días para que permanezcan y también para que nosotros gestionemos el egreso de estas familias. También contamos con una sala para niños que sirve para brindar calidad y contención. La segunda zona es donde se encuentran pequeños departamentos donde se alojan las mujeres que sufren violencia. En el lugar se atienden mujeres desde los 18 años hasta los 60 que no tengan ninguna enfermedad crónica, física, mental ni con situaciones de consumo problemático”, expresó la directora de Familia de la municipalidad.