La Policía de Tucumán recuperó 28 de las 30 armas de fuego robadas el pasado 28 de julio de un transporte de la empresa Expreso Rivadavia, que debía entregar el cargamento en la armería Canigó. El hecho delictivo, ocurrido en la localidad de San Andrés, había sido denunciado por el titular de la firma tras advertir el faltante de tres cajas que contenían pistolas 9 mm marca Bersa, cartucheras y otros accesorios.

Tras la denuncia, la Unidad Especial designó al equipo investigativo “Puma 4”, bajo la conducción del Oficial Auxiliar Leonel Sandoval, quienes realizaron tareas de campo, tomaron declaraciones testimoniales y analizaron imágenes de cámaras de seguridad. La investigación permitió identificar a los presuntos responsables, pertenecientes a una banda criminal organizada.

Con base en esta información, el 1 de agosto se realizaron 13 allanamientos simultáneos en Las Talitas y en la capital tucumana, ordenados por el juez Eduardo Martín González. Los procedimientos permitieron secuestrar elementos de interés para la causa y detener a uno de los sospechosos.

El hallazgo clave ocurrió cuando un hombre dejó abandonada una bolsa en el acceso principal del predio de Expreso Rivadavia. Agentes del equipo “Puma 3” se presentaron en el lugar y, junto al tercer jefe de División, constataron que se trataba de una bolsa tipo arpillera blanca que contenía pistolas nuevas, aún embaladas.

Tras dar aviso inmediato al Ministerio Público Fiscal, se hicieron presentes el fiscal Carlos Saltor y un equipo del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), quienes confirmaron que dentro de la bolsa había 28 armas de fuego. Todas fueron secuestradas y puestas bajo resguardo judicial.