En los últimos días el precio de las frutas y verduras registraron un aumentan por diferentes motivos, como por ejemplo la inflación, el combustible para el transporte y cuestiones estacionales.

El móvil de El Ocho habló con vendedores de estos productos quienes indicaron que el valor del tomate tuvo un gran incremento, ya que hoy se puede conseguir un cajón de tomates, que serían aproximadamente 18 kilos, a $14.000. Esto significa que el kilo tiene que venderse a $1200 para obtener ganancias.

La banana ecuatoriana, es otro producto que presentó una suba en su precio, esto se debe a un tema de exportación, ya que hay una estancación de camiones por la crisis del combustible.

Por otro lado, el cajón de palta, que es traída de Chile, está alrededor de $40.000, por este motivo deben vender el kilo entre $5.500 y $6.000.

Uno de los vendedores también expresó que en el norte y localmente hay escasez de algunos productos, por eso el precio elevado de algunas frutas y verduras, pero que en unos días las verdulerías se podrían abastecer y esto modificaría el valor de los alimentos.