Personal de Policía Lacustre intervino en el auxilio de un grupo de 8 personas de entre 17 y 32 años, quienes tras ingresar al paraje de Aguas Chiquitas se desorientaron en el regreso.

Según lo informado por el jefe de la División Lacustre, comisario Carlos Álvarez,” el hecho sucedió este sábado en horas de la tarde noche, cuando, ocho personas se encontraban imposibilitadas de continuar su trayecto de descenso por la dificultad del camino en la zona de Cascada Aguas Chiquitas. Por lo que de forma inmediata efectivos de esta Unidad Especial, previas comunicaciones de rigor fueron trasladados hacia la zona del portón, iniciando la búsqueda”.

Los uniformados realizaron un recorrido por el Río Aguas Chiquitas por aproximadamente dos kilómetros, lugar donde se encontraban los ocho jóvenes en buen estado de salud.
“La falta de iluminación y sin conocimientos en desplazamientos en medio acuático, ya que en el lugar se habría formado un piletón natural de unos 20 metros de largo y con profundidad”, fueron los obstáculos que los senderistas no pudieron sortear.

“Por lo que Personal de esta Unidad procedió hacerlos cruzar ese tramo del río (ya que allí posee una profundidad diferente al resto del trayecto) mediante el empleo de cuerdas y así fueron guiados hasta la Ruta 347. Se hace constar que los jóvenes no requirieron asistencia médica, y a continuación fueron trasladados hasta la Comisaría Jurisdiccional”, detalló Álvarez.