El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció ayer jueves en horas de la noche, su decisión de declinar su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos, luego de sufrir un nuevo revés por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La nueva fórmula estará integrada por el vicegoberandor Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior Miguel Acevedo.

Roberto Sánchez, candidato a gobernador de Tucumán por Juntos por el Cambio, opinó sobre la renuncia de Manzur:

“Particularmente esperaba esta situación, porque claramente se estaba violando la constitución, ya que Manzur no podía ser candidato, creo que tanto él como Jaldo son responsables de la situación que estamos viviendo en la provincia, porque fue Jaldo quien aceptó que Manzur sea candidato a vicegobernador de su fórmula. Cuando pasa esto, es porque no hay alternancia en el poder y claramente el espíritu de la constitución es que haya alternancia de poder y es lo que no se estaba cumpliendo”, expresó Sánchez.

Por su parte, el intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, expresó lo siguiente sobre esta situación:

“Lo que viene a presentarse como renunciamiento histórico no es nada más y nada menos que una resolución judicial, una medida cautelar que hay que acatarla. Hacen una presentación de recurso de reposición y a esa medida la Corte le dijo que no. Nos hubiera ahorrado todo este problema si Jaldo hubiera pensado bien en no poner a un candidato que no reúna las condiciones, este es un problema para todos los tucumanos”, indicó el candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio.