La reciente investigación titulada “Estudio: Ciudades Maleducadas” ha arrojado resultados preocupantes sobre los comportamientos ciudadanos en las principales urbes argentinas. San Miguel de Tucumán se destaca como la ciudad más afectada por “actitudes maleducadas”. Le siguen Resistencia (Chaco) y La Plata (Buenos Aires). Los comportamientos más reprobables incluyen la negligencia en la limpieza de espacios públicos, especialmente en lo que respecta a la recolección de desechos caninos y la disposición de basura en vías transitadas.

Este estudio, realizado en colaboración con Preply, una plataforma de aprendizaje en línea, subraya la importancia de promover una cultura de convivencia y civismo en todas las ciudades argentinas. Solo mediante el reconocimiento de nuestros errores y un esfuerzo conjunto por mejorar, podremos construir comunidades más respetuosas y armoniosas para todos sus habitantes.

En San Miguel de Tucumán, la situación es especialmente preocupante. La ciudad se distingue por encabezar la lista de comportamientos maleducados, desde no levantar las necesidades de las mascotas hasta obstruir el tráfico con vehículos mal estacionados.