La Universidad Tecnológica Nacional lleva adelante el proceso de elecciones de nuevas autoridades. En los comicios compiten el opositor Rubén Egea y Rosana Hadad Salomón, esposa del ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, quien intentó restituirse como Decano en los últimos días pero no pudo por la incompatibilidad de cargos.

En la oportunidad le consultamos al actual Decano de la institución sobre la polémica que se generó alrededor de su vuelta a la casa de máximos estudios. tome todas las precaución de acuerdo a lo solicitado por el Vice Decano para poder reasumir y las cumplí. Vine, tome posición durante 3 horas y luego me tuve que ir . Me siento dolido por la situación” expresó.

A su vez aclaró que esta situación se presento debido a un mal entendido por parte de los referentes de la institución y que desde el sector de Asesoría Letrada informaron que no era posible volver a ocupar este cargo. En continuación con la charla, Soria sostuvo que no llevará este hecho a la Justicia. “Esto puede ser judicializado pero en mi caso no lo voy a hacer independientemente al resultado. Es imposible, no lo hare bajo ninguna circunstancia.”

Por su parte, Hugo Bórquez y Leonel Tevez, integrantes del bloque opositor de Alternativa Tecnológica, charlaron sobre el desarrollo de las elecciones y mostraron su entusiasmo por el desarrollo de estos comicios luego de 16 años. A su vez, se mostraron esperanzados con la posibilidad de que Rubén Egea se imponga en las elecciones.

“Estamos esperando el resultado de esta asamblea que puede cambiar el destino de la Universidad. Queremos cambiar la realidad de facultad. venimos de un proceso desgastante y la universidad necesita un cambio en todo ámbito.”

Al igual que en la Universidad Nacional de Tucumán, en esta institución tecnológica el proceso de votación es indirecto. Esto implica que cada uno de los cuatro estamentos —unos 4,000 estudiantes, 350 docentes, 4,000 egresados y 140 no docentes— elige a sus representantes para integrar el Consejo Directivo, compuesto por 37 docentes, seis directores de carreras, 21 estudiantes, 15 consejeros graduados y un no docente.