La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán presentó en la primera semana de octubre un escrito en mesa de entrada del Concejo Deliberante capitalino. El mismo incluye un estudio de costos en el cual se indica que sin subsidios estatales, el boleto en San Miguel de Tucumán debería costar $504, IVA incluido.

Los empresarios del transporte público de pasajeros de Tucumán consideran que el valor del viaje en la Capital debería aumentar un 320%, es decir que de $120 pasaría a costar $504. Pero hasta el momento el tema no se debatió en el Concejo.

Por este motivo, Jorge Berreta vicepresidente de AETAT, habló con el Ocho para brindar detalles sobre la situación.

“Nosotros entendemos que no hay tiempo para dilatar el tratamiento de la tarifa, pero son decisiones políticas, creemos que están en funciones hasta que se agote su mandato y la realidad es que día a día sufrimos las consecuencias de la inflación, la devaluación y factores políticos que inciden sobre la economía”.

“Ya presentamos el pedido, depende de una decisión política, también creemos que tienen la obligación de tratarlo, evaluarlo y tomar una decisión en base a los datos que hemos presentado”.

“Tenemos muchas expectativas en los nuevos gobiernos, en el gobernador electo Osvaldo Jalado y la intendenta Rossana Chahla. Creemos que hay que tomar políticas en conjunto, ya que el límite de San Miguel es virtual, ese límite no se refleja en la realidad, por lo cual creo que hay que trabajar con los municipios lindantes y la provincia en definitiva para articular medidas en pos del transpira público y otros temas”.