Hoy se llevó a cabo la segunda jornada de juicio por la sedición del año 2013, donde se dio continuidad a la declaración del comisario Jorge Racedo, quien fue jefe de Policía durante ese año.

Indicó que los episodios de ese momento fueron consecuencia por la agitación que realizaron tres efectivos de la policía, Diego Herrera, Sergio Hogas y el comisario Ángel Toledo (ya fallecido), quienes fueron cesanteados en el año 2011. Estas tres personas comienzan una serie de reclamos hasta llegar al 2013 y utilizan ese conflicto salarial para desatar todos los hechos que se produjeron durante esos días.

En este juicio se juzga las responsabilidades de aquellos que eran funcionarios policiales y cometieron el delito de sedición. También existe la posibilidad de que a partir de la declaración de Racedo, sean citados a declarar el ex secretario de Seguridad Paul Hofer, el ex ministro de Seguridad Jorge Gassenbauer y el ex gobernador José Alperovich.

Arnaldo Ahumada, abogado de Racedo, habló sobre la situación del ex jefe de Policía. “No tiene ninguna responsabilidad Racedo en esta historia. El poder político de esa época buscó enredarlo, cuando él fue el hombre más preocupado para que esta rebelión de los policias terminara. Para mí, el culpable es Alperovich y compañía”.