El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dio la bienvenida al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de Tucumán. Massa estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el diputado nacional Máximo Kirchner. Luego de su llegada, se dirigieron al Salón Blanco de Casa de Gobierno para llevar a cabo una reunión protocolar.

“Agradecer la deferencia de estar en Tucumán a todos, poder tener este encuentro de trabajo en donde vamos a analizar un diagnóstico de situación, las políticas públicas de qué manera se las implementa y cómo seguir hacia adelante”, aseguró Juan Manzur, gobernador de Tucumán, al iniciar el encuentro.

“Este encuentro va a significar un antes y un después. Mañana está previsto un encuentro con los presidentes de las uniones industriales de las diez provincias del norte argentino. Va a ser un desayuno de trabajo, vamos a participar con los hombres y mujeres que dan trabajo en el norte argentino”, destacó el mandatario.

Por su parte, Sergio Massa destacó la movilización hacia la provincia y remarcó que “esa enorme vocación de participación nos genera un compromiso, no solo con los empresarios, intendentes, trabajadores, organizaciones sociales y gobernadores, sino también con la sociedad en su conjunto del norte argentino. “hoy estamos gobernadores, ministros y legisladores de alguna manera tratando de garantizar parte de lo que tiene que ver con el desarrollo del norte argentino y vamos a estar firmando una serie de acuerdos”.

Continuando con sus declaraciones, Massa, señaló que durante las próximas horas se firmarán acuerdos para efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias con el objetivo “romper definitivamente con la asimetría y la dificultad que muchas veces el norte argentino tiene que enfrentar para su desarrollo”.

Asimismo, llegaron a Tucumán varios gobernadores, incluyendo a Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan) y Alicia Kirchner (Santa Cruz). También se sumaron funcionarios del Ejecutivo Nacional, como Silvina Batakis (Directora del Banco Nación), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Jaime Perczyk (Educación), Jorge Taiana (Defensa), y la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

La comitiva provincial que acompañó a Juan Manzur estuvo encabezada por la diputada nacional Rossana Chahla, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Lorena Málaga (Desarrollo Social).