Hoy por la mañana, en la Legislatura de Tucumán, el Vicegobernador en funciones, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro de importancia con el Secretario General de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS), Andrés Jaime, con el fin de abordar temas cruciales relacionados con el acuerdo pactado en abril y la situación concerniente al subsidio de Salud en la provincia.

Durante la reunión, Jaime expresó la profunda preocupación que aqueja al sector debido al incumplimiento de determinados puntos del acuerdo por parte del interventor del Subsidio de Salud, lo que ha llevado al gremio a tomar medidas de fuerza en respuesta a esta situación.

El Vicegobernador, se comprometió a tomar parte activa en la búsqueda de una solución a los asuntos pendientes, según relató el secretario general de ATEPYSS Jaime.

Como resultado de esta productiva reunión, ATEPYSS acordó mantener una pausa en las acciones para permitir una evaluación sobre la factibilidad de cumplir con los puntos pendientes antes del final del mandato del Gobernador Juan Manzur.

Andrés Jaime resaltó el firme compromiso asumido por Jaldo de garantizar que se cumplan todos los términos del acuerdo durante su período de gobierno. La reunión también se ocupó de abordar la problemática relacionada con la obra social de los trabajadores y la ausencia de una legislación que regule este aspecto desde el traspaso de competencias previsionales a nivel nacional. Además, se logró obtener el compromiso de que ningún trabajador, independientemente de su situación laboral, ya sea contratado o con inestabilidades en el empleo, será excluido de la plantilla de empleados.