Este miércoles, la madre de Marita Verón, quien desapareció en 2002, ofreció una conferencia de prensa acompañada por los abogados José D’Antona y Carlos Garmendia. Durante la conferencia, Trimarco compartió detalles sobre las nuevas líneas de investigación que están siendo abordadas por la Justicia Federal. La noticia más impactante fue la confirmación de la existencia de pruebas que indican que el cuerpo sin vida de Marita Verón fue encontrado en la clínica Luz Médica.

Carlos Garmendia fue enfático en sus declaraciones: “La investigación podría complicarse en el futuro; varios nombres reconocidos podrían ser imputados por haber encubierto y conocido el destino de Marita durante al menos 10 años. La fecha exacta está en manos de la Justicia”.

Trimarco profundizó en las palabras de Garmendia y corroboró que el caso involucra a “individuos que se consideraban intocables”, pero optó por no revelar nombres para no entorpecer las pesquisas.

Durante su encuentro con los medios, la madre de Marita confirmó la existencia de documentos relacionados con su hija. “La carpeta existe porque fue utilizada como chantaje entre los sindicatos involucrados”, expresó. En ese sentido, asoció al sindicato de Luz y Fuerza y a su difunto secretario general, Julio Luna, con este asunto.

“Luz y Fuerza está involucrado, lo afirmo porque soy la madre y no tengo miedo; seguiré hasta el final. Hay muchas personas involucradas, incluso médicos. Luna era amigo de la Chancha Ale. Todos eran parte de una mafia. Me la arrebataron”.

En uno de los momentos más emotivos de la conferencia, Trimarco hizo un emotivo llamado para encontrar los restos de Marita. “Deseo hallar los restos de mi hija. Si está fallecida, quiero sus restos para que mi hija y su familia, su hija, yo como madre y su hermano, puedan hallar justicia. Quiero un lugar para dejarle una flor”.