Personal de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, trabaja en el barrio Barrancas del Salí, donde en un predio de calle Juramento 1900 de la Capital, se efectúa la tala de ocho eucaliptos de gran porte linderos a viviendas. Según aseguran desde Defensa Civil, los ejemplares comprometían la seguridad estructural e instalaciones sanitarias subterráneas por la invasión de raíces.

Por su parte, el titular del área, Fernando Torres, expresó: “Con los informes de riesgos del área de Controles Preventivos de la Dirección de Defensa Civil, el asesoramiento de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, los propietarios del predio lindante donde están estos árboles autorizaron la tala, que se está llevando a cabo a través del personal y equipos de la Brigada Forestal de Defensa Civil. Para esta tarea se cuida las medidas de seguridad correspondientes que aseguren no generar daños a las instalaciones cercanas”.

Además, en el marco de los programas de Mejoramiento de la Seguridad en los Barrios de la Capital, la Brigada Forestal de Defensa Civil trabajó en la poda de árboles de gran porte que generan riesgo a las viviendas de la zona como así también obstruyen la circulación segura en avenida Central al 4800. Asimismo, al disminuir la copa del arbolado mejoró sensiblemente el rendimiento del alumbrado público en esa cuadra.