En la madrugada de hoy, un fuerte temporal azotó la provincia de Tucumán, causando importantes daños a las instalaciones del sistema eléctrico de EDET. Como resultado, se produjeron cortes de luz en distintos lugares de la provincia.

EDET informó que trabaja para restituir el servicio. Hasta el momento, el 95% de los clientes de EDET ya cuentan con servicio. Sin embargo, aún hay zonas afectadas donde se continúa trabajando para su restitución en el transcurso de la mañana.

Las localidades más afectadas en la zona este de la provincia incluyen Banda de Río Salí, Delfín Gallo, Los Ralos, Ranchillos y Santa Rosa de Leales, entre otras. En la zona sur de Tucumán, la zona rural de los alrededores de Simoca se encuentra principalmente sin servicio. Otras zonas afectadas incluyen El Corte, parte de San Javier y Manantial.

En cuanto al Gran San Miguel de Tucumán, algunos sectores de la zona oeste de la ciudad y la Av. Mate de Luna entre Av. Colón y Camino del Perú (y alrededores) se encuentran afectados, así como también un sector parcial de la costanera. Se está trabajando para restituir el servicio en El Cadillal.