En la noche de ayer, se produjo un enfrentamiento armado en las proximidades de la intersección entre la Avenida América y Perú. Durante este incidente, un agente de policía se vio involucrado en un enfrentamiento con dos individuos que intentaron asaltarlo. Como resultado de este enfrentamiento, tres personas perdieron la vida, entre ellas un civil que se encontraba haciendo ejercicio en una zona cercana. Se ha informado que los delincuentes utilizaron un arma de juguete para amenazar al oficial.

El fiscal Carlos Sale ha confirmado que el policía responsable de la muerte de los dos delincuentes permanece bajo arresto hasta que se complete la investigación. Además de los ladrones, lamentablemente falleció un joven de 21 años que se encontraba haciendo ejercicio junto a sus dos hermanos en la zona de la Avenida América y Perú. El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) ha confirmado que todos los disparos, un total de aproximadamente 14, fueron efectuados por el oficial, ya que se determinó que los delincuentes abatidos portaban un arma de juguete.

En cuanto a la cuestión de si el arma de juguete implica un atenuante en relación a la actuación de los ladrones, Sale ha señalado que, en el momento del asalto, el policía consideró que su vida estaba en peligro y no podía haber determinado que el arma era una réplica de fuego. Los individuos involucrados en el incidente están identificados y se cree que tienen antecedentes delictivos en la zona.

Por razones judiciales, el fiscal Sale ha excusado la divulgación de más detalles y ha adelantado que en las próximas horas se tomarán decisiones sobre la situación del oficial. También se llevará a cabo un testimonio de la hermana melliza del joven que falleció mientras realizaba actividad física.