Una de las noticias que llegaron a los corazones de los tucumanos y tucumanas se dio durante la jornada de hoy se conoció la historia de Emilia Rojas. Esta pequeña enfrenta un período de gran dificultad debido a la compleja infección pulmonar que padeció, la cual derivó en complicaciones cardiológicas.
La familia de la niña enfrentaba una situación critica debido a la falta de accionar entre la obra social y el Sanatorio 9 de Julio para colaborar en el costoso tratamiento que debía enfrentar la menor. Finalmente, durante el transcurso de este miércoles se confirmó que Emilia viajó esta tarde a Buenos Aires para iniciar su tratamiento.
Su mamá, Lourdes Valles, confirmó que “gracias a la gestión del ministerio de Salud, que se puso en contacto con la obra social, se agilizaron los trámites para que el traslado sea lo más pronto posible”
La nena, de un año y un mes, se encontraba internada por una neumonía y sufrió una descompensación cardíaca “por lo que su médico indicó que era fundamental el traslado para que le realicen un cateterismo y ante ese panorama tener a disposición un hospital que pueda realizarle la cirugía compleja que podría requerir porque aquí en Tucumán no se la realiza”, contó Valles, quien añadió que su hija será tratada en el hospital Austral.
Los familiares de la niña se mostraron muy agradecidos con los ciudadanos que colaboraron en la colecta iniciada para poder costear el tratamiento.

