El presidente Alberto Fernández llegó a Tucumán en el día de hoy, luego de ser duramente criticado por su ausencia en los actos patrios del 9 de julio que se realizaron en la provincia. El mandatario asistió a la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT.

En dicho acto, en uno de los anfiteatros del lugar, un nutrido grupo de periodistas junto a autoridades provinciales y de la institución educativa, fueron encerrados por más de 15 minutos en una de las salas de la Facultad. Los diferentes compañeros que fueron realizar la cobertura del evento se encontraron con ambas puertas bloqueadas, sin la posibilidad de salir.

Los presentes pudieron evacuar del lugar luego de que Eduardo Agüero Gamboa, Ministro de Seguridad, interviniera ante las autoridades. Frente a esta situación, diferentes colegas se expresaron a través de redes sociales, mostrando lo sucedido durante la visita presidencial y repudiando el hecho que atenta contra la libertad de prensa.