El contador Daniel Abad visitó los estudios de Vivo Mediodía para explicar la realidad económica y financiera de nuestro país.

“Estamos en un año electoral bastante movido y normalmente en estas épocas la gente se dolariza, toma posiciones defensivas, pero ahora se exacerbó por las declaraciones imprudentes de un candidato y por la incertidumbre que trae la palabra dolarización, algo que a la gente asusta mucho. Hay una psicosis de que cada vez que aumenta el dólar, incrementan los precios. Argentina tiene una economía bimonetaria, todo se referencia en dólares, eso hace que haya una carrera entre la inflación y la divisa estadounidense”.

“Hoy no hay un ancla para el tema del dólar, porque no hay un programa económico, ni de estabilización, ya que las circunstancias políticas y electorales no lo permiten. Además de la dolarización, hay un comportamiento de ciertos sectores que son especulativos”.

“Cayó mucho la demanda de dinero, la gente hoy está desprendiéndose de la plata a una velocidad más rápida que hace un mes. No creo que se desencadene una hiperinflación, estamos cerca de las elecciones y esperemos que se mantenga con algunos anuncios que realizarán para llevar tranquilidad al mercado. Hoy tenemos una corrida cambiaria, es decir contra el dólar. Lo que no hay, es una corrida financiera contra los bandos, a pesar de que se alentó a la gente de que se vaya de los plazos fijos”.