El Ministerio Fiscal investiga un violento episodio que se registró este sábado a la madrugada en un domicilio ubicado en el pasaje Agustín Maza al 500, al este de la capital tucumana, en jurisdicción de la Comisaría N° 3. Según se desprende de las primeras averiguaciones, alrededor de la 01:00, Hugo Zelaya (62) comenzó a golpear a su esposa Estela Medina (62), quien logró escapar. Luego, la madre de la señora y suegra del agresor, que vivía con ellos, intervino en defensa de su hija y Zelaya también la atacó con golpes de puño y un bastón.
La anciana, de 104 años e identificada como Rosa Andrada, perdió la vida en el momento, mientras que su hija fue trasladada al hospital Padilla, donde permanece internada (fuera de peligro) a raíz de las lesiones sufridas. Un vecino fue quien escuchó gritos y llamó a la Policía. De inmediato se dio actuación a la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien ordenó la aprehensión del atacante.
El fiscal se dirigió a la escena del crimen junto a los investigadores Alejandro Esquenazi y Julieta Cano Saracho, y peritos de distintas áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a los fines de llevar a cabo un abordaje integral de recolección de posibles evidencias. Desde la Fiscalía señalaron que aguardarán por el resultado de la autopsia y de los exámenes de rigor a Zelaya y su mujer. En las próximas horas, se realizaría la audiencia de imputación al agresor, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.