El personal de la Unidad Regional Este, de la Unidad Regional II, tomó conocimiento sobre este accidente aproximadamente a la 1 de la mañana, donde se produjo el impacto entre un camión marca Iveco con acoplado que transportaba gabazo de caña de azúcar, conducido por Antonio Fermín Concha, originario de Alberdi, y un camión marca Scania con semi remolque que transportaba frutas y verduras de exportación que era conducido por Maximiliano Antonio Argañaraz, domiciliado en La reducción.
La Unidad Fiscal de Homicidio de turno, atendida por el doctor Soria, el cual luego de tomar conocimiento de lo sucedido, manifestó que por orden del Fiscal Pedro León Gallo, se actué conforme lo establece el protocolo de actuaciones.
A las 3:30 de la madrugada aproximadamente se hicieron presentes personal de la división Criminalística y personal de Medicina Legal. En primera instancia, el personal de criminalística realizó el relevamiento del lugar y una vez finalizada su labor personal de bomberos procedió a extraer el cuerpo del ciudadano Argañaraz del interior de la cabina.
Aparentemente uno de los camiones habría disminuido la velocidad con la intención de ubicarse en la banquina o para ingresar a un camino vecinal y allí el camión que venía atrás terminó chocando.

