La pareja de una mujer embarazada solicitó la presencia de un móvil para su traslado ya que presentaba dolores. Sin embargo, el parto se desencadenó en las afueras del Hospital Avellaneda y la bebé fue recibida por una agente del Servicio Penitenciario.

Sucedió este domingo, de acuerdo con lo informado por el comisario Juan Cruz, segundo jefe de Comisaría Décima, “a horas 05.00, se hizo presente un hombre en la dependencia policial, solicitando de manera urgente, un vehículo o ambulancia para su señora, quien se encontraba en su domicilio de Martín Berho al 800, y presentaba dolores de parto”, detalló el comisario.

“Ante la urgencia se puso a disposición el móvil de esta dependencia y de apoyo la agente del Servicio Penitenciario, Katia Santillán, (única mujer en la guardia), colaboró con el traslado de la mujer hasta el Hospital Avellaneda.

Ya en la entrada al hospital, “la agente recibió en sus manos a la bebé dado que la placenta estaba a la vista; así que se encargó de que naciera y la sostuvo en sus brazos hasta que el personal de guardia del hospital llegara con mantas y le realizara las tareas de corte de cordón y ubicación en camilla para el ingreso”, precisó Cruz.

Seguidamente los profesionales de guardia informaron que madre e hija fueron derivadas al sector de maternidad y ambas permanecían en observación.