El secretario general de UTA, César González, confirmó la decisión tomada durante un encuentro con los medios de comunicación presentes. En sus declaraciones, González anunció que las diversas líneas de autobuses seguirán operando con normalidad durante el día viernes.

Al concluir la asamblea, el líder sindical comunicó la determinación que surgió en la reunión con los delegados. Asimismo, González enfatizó que si no reciben una respuesta satisfactoria en relación con la deuda salarial durante el fin de semana, se llevarán a cabo medidas de fuerza la próxima semana.

“Si no encontramos una solución, a partir del lunes, luego de las 9 de la mañana, realizaremos una movilización con los vehículos y los trabajadores conduciendo las unidades sin recoger pasajeros. Esto dependerá de que los empresarios cumplan con el pago de los salarios atrasados, además de la primera parte del decreto establecido por el gobierno nacional”, afirmó el secretario general de UTA.

En cuanto a la medida programada para el lunes, César González especificó que los autobuses circularán de 9 a 11:30 y de 15 a 17:30, pero no recogerán pasajeros durante ese período. En cambio, se movilizarán por el centro de San Miguel de Tucumán como parte de la protesta.

La deuda que están reclamando incluye las diferencias salariales correspondientes a los meses de marzo y abril, así como el bono que fue anunciado por decreto por el Gobierno nacional.