La Unión de Transviarios Automotor (UTA)  paralizó el servicio de transporte público en respuesta a la falta de pago de salarios correspondientes al mes de agosto y un bono de $60,000 por parte de los empresarios.

Además, a primera hora de la jornada, choferes de UTA tomaron la decisión de estacionar los colectivos a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Independencia, en las inmediaciones del Concejo Deliberante de la Capital y la Municipalidad como parte de su protesta. Las unidades se espera que vuelvan a circular pasadas las 11:30 de la mañana.

Por la tarde estaba previsto que el servicio se paralice desde las 15 horas hasta las 17 como parte de las medidas de fuerza programadas por el sindicato. De esta manera, una vez finalizada esta medida estipulada por el día de hoy, luego de las 17:30, las unidades volvieron a circular con normalidad por la provincia.

César González, secretario general de UTA, habló con la prensa luego de la reunión que el gremio mantuvo con el Gobierno provincial. “A las 18:00 nos reuniremos con los delegados internos para definir la metodología de la medida de fuerza, pero de 15 a 17 horas continúa la suspensión del servicio. Deben al rededor de $70.000 por cada trabajador y la semana que viene esperamos el sueldo correspondiente al mes de septiembre”.

“No hubo comunicación con los empresarios, esperamos que nos llamen, nosotros estamos abiertos al dialogo”.

Los usuarios del transporte público hablaron con el móvil de El Ocho para mostrar su enojo con la paralización servicio.