El móvil de El Ocho llegó al Barrio Santa Rosa, en la ciudad de Tafí Viejo, para hablar con un grupo de personas quienes hace cinco años padecen problemas con el abastecimiento de agua.

Jorge Nieto, vecino del lugar, habló con El Ocho y expresó lo siguiente.

“Hace cinco años padecemos esta situación, ahora no tenemos agua, pero cuando sale, lo hace sin presión. La única forma de obtener un poco de agua es traer desde la zona de Villa Obrera y luego cargarla con la bomba a los tachos”.

“El problema empezó porque hay vecinos que tienen una sodería y venta de agua, creo que eso parte del problema, ya que ellos tienen una bomba, entonces cuando el líquido empieza a circular, lo absorben para llenar los depósitos, además no tienen medidor y no sé si el lugar estará habilitado”.

Las autoridades de la SAT se comunicaron con la producción de Vivo Mediodía y expresaron lo siguiente con respecto a esta situación. “Esa zona se alimenta de una captación superficial, la cual con los problemas de sequía bajó la producción y por este motivo la recuperación de la reserva que alimenta la zona se ve demorada. El último pozo perforado fue en la calle del predio del club Belgrano que no dio los resultados esperados”.