“Pastor”, que actuó con otros dos sujetos, admitió su culpabilidad en un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Público Fiscal. En una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, se dio tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente con Juan Pablo García (31) alias “Pastor”, asistido por su abogado defensor. Arribó a esta instancia acusado de un violento asalto cometido el 3 de enero de este año, cuando junto a otros dos sujetos ingresaron a una panadería de la localidad de Villa Quinteros y se llevaron la caja registradora con dinero de la recaudación, efectuando un disparo en la pierna de la dueña del local en su huida.

El auxiliar de fiscal, Antonio Gutiérrez, actuó en representación del MPF, siendo el encargado de dar lectura de la acusación y los términos del convenio. En este sentido, indicó que las partes pactaron una pena para García de siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.
Dicho acuerdo de juicio abreviado pleno fue declarado admisible por el juez interviniente ante el reconocimiento de culpabilidad del imputado. Una vez dada la lectura de la sentencia, el ahora condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Concepción, donde cumplirá con su condena.

El caso

El 3 de enero de 2023, a horas 21.10 aproximadamente, el imputado Juan Pablo García, junto a otros dos cómplices con los que se movilizaban por la localidad de Villa Quinteros en un automóvil Renault Megane de color gris, estacionaron frente a una panadería ubicada sobre calle Congreso. Los tres entraron a local que era atendido en ese momento por su dueña. Se hicieron pasar por clientes, aprovechando esa situación para que uno de ellos sacara un arma de fuego con la que apuntó a la víctima diciéndole “dame la plata que esto es un asalto”. En esas circunstancias, uno de los delincuentes sustrajo la caja registradora que se encontraba en el mostrador y que contenía la suma de $25.000. La mujer forcejeó con uno de los asaltantes que salieron del local. Cuando estaban por subir al auto en el que circulaban, la víctima tomó del pie a uno de ellos que para deshacerse de esa situación le efectuó un disparo en la pierna para luego emprender la fuga.

This browser does not support the video element.