El médico farmacéutico y astrólogo del siglo XVI conocido como Nostradamus dejó plasmados algunos episodios que se le atribuyen como aciertos, como el asesinato del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, el uso de las bombas nucleares, la llegada al poder de Adolf Hitler, el atentado a las Torres Gemelas y hasta su propia muerte.

En ese sentido, se mencionó que Nostradamus también lanzó dos fuertes predicciones que podrían cumplir en un tiempo muy corto. Una de ellas, es la llegada del ser humano a Marte, un objetivo en donde la Nasa trabaja con gran determinación en los últimos años.

El astrólogo francés afirmó que habrá “una falla de luz en Marte”. De acuerdo con el portal El Cronista, esta profecía se encuentra relacionada con la incursión de las naves de la agencia estadounidense en el planeta rojo, el cual es el más cercano a la Tierra.

Teniendo en cuenta que la Agencia Espacial Europea (la ESA) tiene previsto hacer llegar una nave con un róver para explorar el planeta, puede significar que explote al llegar al planeta. También es reseñable que el magnate y multimillonario estadounidense Elon Musk espera aterrizar en este planeta en el año 2029.

Por mencionar el resto de predicciones de Nostradamus para 2023, el adivino habló de un nuevo papa o de un nuevo Orden Mundial. También la guerra que involucra a Rusia y Ucrania, hambruna o cambio climático o crisis política en la Unión Europea.