El Gobierno busca apoyos para el “plan colchón”
Según la administración libertaria, el “Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos” está orientado a la “simplificación y desregulación” del sistema tributario y administrativo, con el fin de promover “la recuperación económica, fomentar la formalización de la economía y facilitar la inversión”. Estas acciones, informaron, son parte de un plan integral que busca simplificar el sistema tributario y reducir la “burocracia que afecta tanto a ciudadanos como a empresas.
Por parte del Gobierno nacional, además de Caputo y Francos, también estuvieron el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, y el titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo.
Fue la primera cumbre este tipo tras largo tiempo, ya que el oficialismo había desistido de mantener reuniones con grupos grandes de mandatarios, optando por atomizarlos y negociar con cada uno en particular. A eso se le suma además el contexto electoral, donde algunos jefes provinciales buscan acercarse a la La Libertad Avanza (LLA), mientras que otros pretenden ampliar sus diferencias.

