Bajo el lema, “Con María de Fátima, Peregrinos de la Esperanza”, se celebra hoy el Día de la Virgen de Fátima. Desde “La Noche Iluminada” que fue protagonizada ayer por una multitud, hasta hoy con las misas y la gran procesión que comenzará a las 17:00 horas, miles de fieles rinden homenaje a la Virgen.

El 13 de mayo es una fecha profundamente significativa para el mundo católico, porque según la tradición, la Virgen María se apareció por primera vez a tres pastorcitos —Lucía, Jacinta y Francisco— en la localidad portuguesa de Fátima, el 13 de mayo de 1917. El mensaje de la Virgen, centrado en la oración, la penitencia y la conversión, se convirtió en un faro espiritual para millones de fieles.

Esta advocación mariana fue oficialmente reconocida por la Iglesia en 1930 y, desde entonces, el santuario de Fátima se transformó en uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo. Cada 13 de mayo, miles de devotos se congregan allí para rendir homenaje y participar de misas, procesiones y actos de fe, muchos de ellos caminando largas distancias en señal de agradecimiento o súplica.