Incluso, el delegado de la Junta Interna de ATE, Esteban Argañaraz, rechazó en sus redes sociales los números que brinda el Ministerio de Salud y graficó que el hospital cuenta con 4.728 agentes de planta divididos en niveles de logística, con 957 integrantes; conducción, con 581, y el tramo asistencial que incluye médicos, técnicos, auxiliares y ayudantes que componen 3.190 personas.
“Este Gobierno no sabe como seguir enmascarando el ajuste que están llevando adelante y que están atacando a los miles de niños y adolescentes que se atienden en el hospital”, sintetizó Argañaraz ante la Agencia Noticias Argentinas, horas después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, subrayara que el centro pediátrico tiene “equilibrio financiero por primera vez después de 10 años”.
El anuncio que prepara el Gobierno para el Garrahan
Luego de la masiva movilización de los residentes del Hospital Garrahan al Ministerio de Salud, en donde ambas partes mantuvieron una reunión sin llegar a un acuerdo, el Gobierno trabaja por estas horas en un anuncio de recomposición salarial.
Según pudo confirmar Ámbito, la idea del Ejecutivo es otorgar una “mejora salarial” cuyos fondos salgan del actual presupuesto que maneja la institución. Al tratarse de un organismo descentralizado, no sería necesario que se autorice dicho gasto.
Luego de movilizarse el jueves al Ministerio de Salud, los trabajadores residentes no obtuvieron propuestas de aumento salarial, a excepción de un posible bono o plus por productividad. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días y ambas partes acordaron reunirse el próximo martes 3 de junio.

