Hoy se cumplen 100 años de la primera transmisión de radio en Tucumán, un hito que marcó el comienzo de la era de la radiodifusión en la provincia.

La histórica transmisión se realizó el 1 de septiembre de 1923, a las 22:00 horas, desde el edificio del Radio Club Tucumán. La voz que se escuchó por primera vez fue la del doctor Juan Heller, quien luego sería integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y rector de la Universidad Nacional de Tucumán.

Los encargados de realizar la transmisión fueron Ricardo Frías, Ricardo Bascary y Alberto González Acha, miembros del Radio Club Tucumán. El transmisor fue fabricado por la “Compañía Radio Telefónica Argentina“.

En la primera transmisión participaron diez artistas, entre ellos Delfín Valladares, padre de Leda y el Chivo Valladares. El primer tema que se escuchó fue “Preludio de Chopin y Vals de Brahms”.

La radio tuvo un impacto transformador en la sociedad tucumana, al permitir la difusión de noticias, música, entretenimiento y educación. A lo largo de los años, la radio se convirtió en un medio de comunicación esencial para la provincia, y hoy sigue siendo un elemento importante de la cultura tucumana.

F47ltE1XoAAS232-485x728

La radio, un medio de comunicación que resiste al olvido

La radio es un medio de comunicación que ha resistido al olvido a lo largo de los años. A pesar de la aparición de otros medios, como la televisión, la radio sigue siendo un medio popular en Tucumán y en todo el país.

La radio tiene una serie de ventajas que la hacen un medio atractivo para los oyentes. Es un medio gratuito, accesible y portátil. La radio también es un medio personal, que permite a los oyentes conectarse con los presentadores y los artistas.

La radio es un medio importante para la cultura tucumana. A lo largo de los años, la radio ha sido un medio para difundir la música, el teatro, el cine y otras expresiones culturales.