El presidente Javier Milei encabezará este jueves el acto central por el 31° aniversario del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. La ceremonia tendrá lugar frente al edificio ubicado en la calle Pasteur 633, y contará con la presencia de miembros del gabinete nacional, junto a representantes de AMIA, DAIA y familiares de las víctimas.

Con el lema “La impunidad sigue; el terrorismo también”, los organizadores apuntan a visibilizar la persistente falta de justicia a más de tres décadas del ataque, en una causa que aún no tiene condenados.

Ante amenazas recientes contra el mandatario nacional, atribuidas al régimen iraní —al que Milei calificó como un “enemigo” por su alineamiento con Israel en el conflicto de Medio Oriente—, la Casa Rosada ordenó extremar las medidas de seguridad. El operativo incluye vallados, controles eléctricos y metálicos, y un perímetro de protección para evitar cualquier tipo de infiltración.

En paralelo, el gobierno iraní intensificó sus críticas hacia la Argentina. A través de su embajada en el Reino Unido, difundió un documento en el que acusa a Israel de violaciones al derecho internacional y cuestiona el respaldo de Milei al gobierno de Netanyahu.