El presidente Alberto Fernández reafirmó que a lo largo del día de hoy, el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzará a anunciar una serie de medidas “a favor de los sectores más vulnerables y de los trabajadores”. Enfatizó la importancia de recuperar la tranquilidad, la paz social y la convivencia democrática tras el período electoral.

En el marco de estas declaraciones, no se descarta la posibilidad de implementar un bono o suma fija para los trabajadores. El Presidente destacó: “Hoy el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas que dije que iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y que trabajan, y que han sufrido una reducción en sus ingresos debido a la devaluación y la inflación”.

Fernández realizó estas afirmaciones a la prensa mientras se encontraba en La Pampa, donde detalló que estas medidas implicarán “una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que han sido afectados por la situación económica”. Además, recalcó el compromiso de su Gobierno con los sectores más vulnerables y los trabajadores, subrayando que nunca se olvidan de ellos.

En esa jornada, el presidente Fernández viajó a La Pampa para inaugurar, junto al gobernador Sergio Ziliotto, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, el edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en la ciudad de Santa Rosa. Además, recorrió obras en la localidad de Casa de Piedra, formando parte de las 164 obras y proyectos que el Gobierno nacional está llevando a cabo en la provincia, con una inversión de 89.928 millones de pesos y que beneficiarán a más de 300 mil personas.