Este viernes por la noche el presidente Javier Milei dará su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El acto comenzará a las 20 y se espera que cerca de las 21 haga uso de la palabra el mandatario que pidió hacerlo de pie y ante un atril.

Por fuera del contenido que podría tener el mensaje del presidente, llamó la atención a muchos legisladores el estricto protocolo que se montará en el Congreso. El operativo policial será coordinado entre Casa Militar y las direcciones de Seguridad del Senado y Diputados.

Además, se estableció que al edificio no podrán ingresar asesores políticos. “Solo podrán concurrir a cumplir las tareas que se les encomiende, en los lugares que habitualmente se desempeñen, los funcionarios y empleados que figuren en las listas confeccionadas por los responsables de cada área”, sostiene la resolución firmada por la presidenta del Senado y su par de Diputados.

“Los agentes de Mayordomía y Maestranza pertenecientes a ambas Cámaras, permanecerán en sus puestos habituales, no estando autorizados a transitar, salvo que se los requiera”, agregaron.

Con respecto al recinto, al lugar podrán ingresar únicamente los diputados y demás autoridades invitadas por presidencia. En tanto que las gradas serán ocupadas por otros invitados especiales desde Casa Rosada.