La ministra Victoria Tolosa Paz, afirmó que el miércoles, 85 mil planes del programa Potenciar Trabajo serán dados de baja por no haber realizado el trámite de validación de identidad.

Según la fuente Urbana Play, la ministro expresó:

“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y en virtud de los resultados de la validación vamos a dar de baja a 85 mil titulares”.

La funcionaria señaló que 12.700 planes que se darán de baja están gestionados por Unidad Piquetera, la organización que se encuentra realizando un acampe en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“No tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas del Potenciar Trabajo, porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad”

Además, la ministra Tolosa Paz le respondió a Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero:

“Pasaron 4 meses y le decimos a Belliboni que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que usted nos dijo que existían y realizaban tareas y contraprestación y que está claro no era tal”.

También agregó: “A mí me da mucha pena que haya gente que le dejó ese dinero ya no solamente para marchar sino como una cuota social”.

Tolosa Paz indicó que hay dirigentes del Polo Obrero los cuales desaniman a los titulares del Potenciar Trabajo a anotarse al programa “Volvé a Estudiar” como única contraprestación para el cobro del salario social complementario.

“Hay denuncias de titulares del Polo Obrero, donde manifiestan que hay audios de referentes del Polo Obrero que dicen que no apretes el botón de ‘Volvé a estudiar’ en la aplicación TINA, porque si no te sacamos el plan”, agregó la ministra.