El Ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires renunció y según informaron, lo reemplazaría Eugenio Burzaco.

“En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra. No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”, publicó D’Alessandro en su cuenta de Twitter.

En los primeros días de diciembre se conocieron conversaciones de un chat grupal de Telegram al que pertenecía D’Alessandro. En aquella oportunidad se trataba de charlas vinculadas a un viaje que el ministro porteño hizo a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas, según informó el medio Infobae.

Según confirmó el jefe de Gabinete porteño, Eugenio Burzaco asumirá en el Ministerio de Seguridad en reemplazo de Marcelo D’Alessandro el próximo lunes. “Tiene experiencia, lo conocemos y sabemos que comparte nuestros valores sobre la seguridad”, dijo en diálogo con A24.