A pocos días del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, el Ministerio de Seguridad volvió a habilitar la línea 134 para denunciar denuncias de amenazas o extorsión para participar en la medida gremial.
Según precisaron desde Seguridad, los operadores que atenderán esta línea telefónica “fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar”.
Además, detallaron que las denuncias pueden ser anónimas y consideraron “fundamental” que la gente se “anime a llamar” para “defender su derecho a trabajar y vivir en libertad”.“La única forma de sacar este país adelante es trabajando, con esfuerzo y compromiso. Es hora de dejar de mirar para otro lado. Cada argentino es protagonista de este momento histórico. No tengamos miedo“, remarcó el Ministerio.
Por último, reiteraron una de las promesas de campaña de Patricia Bullrich y aseguraron: “Y que quienes amenazan y extorsionan sepan que en esta Argentina del trabajo y la honestidad, ¡el que las hace, las paga!“.
La línea 134 fue habilitada por primera vez previo a la marcha del 20 de diciembre, la primera movilización masiva desde la asunción del Gobierno, para recibir denuncias por amenazas y extorsiones para participar de la protesta.
En ese entonces, el portavoz oficial, Manuel Adorni, anunció que se había habilitado la línea 134 para que “cada uno de los beneficiarios de planes sociales que sientan que los están amenazando en línea con ‘si no van a la marcha de mañana les corta el plan'”.