En un decreto rubricado por Patricia Bullrich, se avanzó con la derogación de una de las últimas iniciativas de la administración Alberto Fernández, que pretendía concentrar el control operacional de la custodia de mandatarios y ex presidentes en la Casa Militar en residencias estables y provisorias.

“La citada medida implicó la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficientes de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional“, inicia el decreto firmado que establece que las custodias vuelvan a la órbita del Ministerio de Seguridad.

Una de las primeras funcionarias en pronunciarse al respecto fue la propia ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “¡Se terminan los privilegios de la clase política! Poco antes de terminar su mandato, Alberto Fernández dictó un decreto que le concedía custodia de por vida a él y a sus familiares, incluso afuera del país. Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”, escribió en su cuenta de la red social X, en una publicación que borró minutos después.