El Gobierno Nacional formalizó este martes 3 de junio los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad y gas, que comenzarán a regir desde este mes. Según lo publicado en el Boletín Oficial, la electricidad subirá un 2,82% y el gas natural tendrá un incremento promedio del 6,45%.
La medida fue justificada por la administración nacional como parte de un proceso de actualización tarifaria en el contexto de la emergencia energética y en función del comportamiento inflacionario.
En el caso de la energía eléctrica, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció, a través de las resoluciones 400/2025 y 401/2025, los nuevos cuadros tarifarios que regirán para los usuarios de las empresas distribuidoras EDENOR y EDESUR a partir del 1 de junio.
Respecto del gas natural, el aumento también tiene como referencia la evolución de los precios mayoristas (IPIM) y al consumidor (IPC), que según el Indec en abril de 2025 registraron subas del 2,83% y 2,78% respectivamente. El incremento se aplicará sobre el Costo Propio de Distribución (CPD) y alcanza un promedio general del 6,45%.

