Este suceso se da luego de una larga investigación que venia realizando el cuerpo policial de la provincia de Salta durante 6 meses. En el marco de una causa por Narcotráfico, la Unidad Fiscal de Salta a cargo del Fiscal Federal Dr. Carlos Martin Amada, autorizó las tareas investigativas por parte de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” sobre una banda narcocriminal que distribuía estupefaciente desde el norte argentino hasta la capital provincial.

La detención de ambos vehículos se produjo sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34 donde lograron interceptar a los rodados y detener a dos personas involucradas en el hecho. Luego, el magistrado interviniente, dispuso allanamientos en donde se detuvo a un tercer miembro de la asociación ilícita. Uno de los detenidos es un Policía exonerado quien estaba uniformado.

Gendarmería, luego del allanamiento realizado y la prueba de campo Narcotest pudieron determinar que el cargamento de estupefacientes arrojó positivo para cocaína con un peso total de 82 kilos 835 gramos. A raíz de ese procedimiento, también se secuestró dinero en efectivo, celulares y elementos de interés para la causa.