En la sede de AETAT, las negociaciones entre los representantes del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector llegaron a un punto muerto, sin lograr ningún tipo de acuerdo para levantar el paro de colectivos que ha afectado a la ciudad durante los últimos días.

El secretario general de la UTA, César González, mostró su profundo descontento ante la situación y expresó su preocupación por las consecuencias que esta huelga está generando en la población. González hizo hincapié en que el gremio ha planteado demandas justas que buscan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del transporte.

Por su parte, los empresarios reconocieron las solicitudes planteadas por el gremio, pero hicieron hincapié en que el Estado nacional debería subsidiar los costos adicionales que se generarían en caso de acceder a dichas demandas. Argumentaron que la situación económica actual no les permite asumir esos costos sin un respaldo financiero externo.

Ante la falta de avances y con el objetivo de presionar a los empresarios, la UTA convocó a medidas de fuerza que han ocasionado una interrupción del servicio de colectivos en toda la ciudad. Los usuarios han experimentado dificultades para trasladarse, generando un clima de malestar generalizado.

Con la intención de retomar las negociaciones, se ha acordado una nueva reunión que tendrá lugar a las 18 horas del día de hoy.

Si no hay una solución el paro comenzara a partir de mañana a las 00 h hasta el viernes.

Habló el presidente de AETAT, Jorge Berreta, y esperan llegar a un acuerdo. Sostiene que esta crisis en el transporte no es culpa de los empresarios y apuntó al gobierno nacional.

Confirmó que no habrá despidos de trabajadores. Según sus palabras, el empresario agotó todos sus esfuerzos.