Hoy se realizarán varios actos conmemorativos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia en donde participarán distintas organizaciones de derechos humanos, sindicatos, grupos sociales y políticos. Recordamos que se cumplen 47 años del último golpe de Estado en Argentina.

Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, convocaron a un acto en avenida de Mayo y Piedras en la ciudad de Buenos Aires, que comenzará a las 14 horas. La Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará desde el Congreso a las 12.

Desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizarán un acto político en la Casa de las Madres a las 15 horas, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para mostrar su oposición al fallo de los jueces. En el resto del país, también habrá marchas, en el caso de nuestra provincia, La Asociación de Madres de Plaza de Mayo Filial Tucumán, convocó a una concentración desde las seis de la tarde en la esquina de Santa Fe y Junín. Realizarán una marcha hasta la plaza donde se expondrá un documento con todas las adhesiones y exigencias de los organismos de derechos humanos.

Esta noche desde las 22, en el Espacio INCAA – Teatro Orestes Caviglia, se proyectará “Argentina, 1985” en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además presentarán el film, Mabel Montero, presidenta de madres de plaza de mayo línea fundadora Tucumán. La entrada es libre y gratuita, la boletería estará disponible a partir de las 19:30.

La organización de Madres de Plaza de Mayo presentarán mañana sábado desde las 21 horas ,en el Teatro San Martín, “Arte, Memoria y Resistencia”, una actividad donde se apreciará una muestra artística denominada “Memoria, Verdad y Justicia” a través de la expresión corporal realizada por alumnas de la Escuela Superior de Educación Artística; un fragmento de la obra “Jardín Florecido (lo que subyace)” y un stand up de la mano de Luchi Noli. Por último, tocará la orquesta y murga del Centro de Trabajo Popular Mate Cocido.

El domingo en el Bosque de la Memoria se realizará una actividad organizada por Memorias e Identidades de Tucumán.

Las consignas centrales de los actos son: “Por juicio y castigo contra todos los responsables militares, civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad”, “Contra la impunidad de ayer y de hoy” y “No al FMI, no al pago de la deuda externa”.