Este miércoles no fue un día más para el mercado cambiario. El dólar oficial registró su mayor caída diaria desde que se implementó el nuevo esquema cambiario, allá por mediados de abril, cuando el Gobierno comenzó a relajar el cepo.

El dato no pasó desapercibido para los operadores: la caída marca un quiebre en la estabilidad que venía mostrando el tipo de cambio oficial, y genera movimientos inmediatos en las otras cotizaciones.

En simultáneo, los dólares financieros también corrigieron a la baja. El MEP y el contado con liquidación (CCL) llegaron a caer hasta un 3,7%, aunque de momento esa baja no logra evitar que la brecha con el oficial vuelva a crecer, ubicándose ya en un 3,8%.

El comportamiento en bloque de las distintas cotizaciones refleja una creciente volatilidad en los precios, a medida que los actores del mercado ajustan expectativas frente a la hoja de ruta del equipo económico.

El dato del día: el dólar oficial cayó más que nunca desde el nuevo régimen, pero los financieros también retrocedieron, una señal de que, por ahora, el mercado sigue expectante, pero no encuentra un ancla firme.