El Gobierno apelará ante la Corte Suprema de Justicia el fallo dictado el último martes por la Cámara Nacional del Trabajo, que declaró la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, en el marco de una presentación realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Se va a apelar a cada una de las instancias que haga falta”, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni ante una consulta acerca de si el Ejecutivo recurriría al máximo tribunal de Justicia, este miércoles a la mañana en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Respecto al comienzo del debate de la ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el funcionario confía que en los legisladores le darán media sanción al proyecto y aseveró que es “el punto de partida en este camino hacia la libertad de los argentinos”.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que el presidente Javier Milei respaldó la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, y mencionó que se trata de “una persona de confianza” del ministro del Interior, Guillermo Francos.

“El presidente, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya y confía en que sus colaboradores eligen a los mejores en cada lugar”, dijo Adorni sobre la elección del exvicepresidente y hasta esta semana embajador argentino en Brasil, en medio de algunos cuestionamientos.