La administración del Hospital Garrahan anunció este domingo un aumento salarial para los médicos residentes, que pasarán a cobrar $1.300.000 desde el 1 de julio. La medida, que representa un incremento del 30%, busca contener el conflicto que en los últimos días había tensado el clima en el reconocido centro de salud pediátrico.
Hasta junio, los residentes percibían $797.000 en mano, y recibían una compensación adicional de $200.000. Con el nuevo esquema, ese adicional se eleva a $500.000. El anuncio fue difundido a través de los canales oficiales del hospital y, según trascendió, el comunicado fue “revisado minuciosamente por la Casa Rosada”.
Además del incremento salarial, el directorio del hospital señaló que continuará una auditoría interna para “erradicar desvíos presupuestarios y gastos superfluos”, en línea con la política de control del gasto público que impulsa el Gobierno nacional.
La comunicación también incluyó un mensaje polémico dirigido a los manifestantes: “Este incremento es resultado de la planificación presupuestaria dispuesta para esta etapa del año, no de las medidas de fuerza guionadas por la militancia kirchnerista que se esconde detrás de los médicos”.

