Después de las críticas de algunos gobernadores a la ley Ómnibus, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que si el Congreso nacional no aprueba el proyecto de ley Ómnibus, el Gobierno revisará “sin contemplación” cada una de las partidas que transfiere a las provincias.

Ante una consulta de la prensa acerca de las críticas de algunos mandatarios por la suba de las retenciones, Adorni señaló que “es un tema que se está discutiendo en pos de mejorar la idea original y entendemos que es una preocupación de los gobernadores”.

Si bien dijo que “somos respetuosos de ese debate” y también “permeables a escuchar y hacernos entender”, después aclaró: “El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias”.

El portavoz agregó que “si no votan la ley Bases el ajuste va a ser mayor para todos, no solo para el gobierno nacional, y se revisará del gasto cada una de las partidas que el Gobierno transfiere a las provincias”.

 

 

Contra el paro

Por otro lado, Adorni opinó sobre el paro general de 12 horas de este miércoles en contra de las reformas del Gobierno nacional y dijo que la CGT “está del lado equivocado de la historia” y “en contra de la gente que trabaja”.

“Si hay alguien que ha perdido en las últimas décadas, han sido los trabajadores”, analizó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.